Matías González, alcalde de Hinojosa del Duque, junto con el resto del equipo de gobierno, presentan la “VII Ruta de la Tapa” en la Diputación de Córdoba, coincidiendo con la Feria de los Municipios (que se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre).
Esta séptima edición tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre, con 42 tapas participantes y 21 establecimientos inscritos en la misma.
Por su parte, Matías González ha destacado el buen recibimiento que la institución provincial hace siempre al pueblo de Hinojosa, mostrando su agradecimiento a Ana María Carrillo, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, para llevar a cabo esta VII edición.
Asimismo, ha querido hacer un llamamiento e invitar a todo el mundo a asistir a Hinojosa del 24 al 26 de noviembre con el fin de mantener y mejorar el éxito de las más de 40000 tapas vendidas en la edición anterior.
Por último, ha querido destacar la nobleza y la hospitalidad de los hinojoseños a la hora de dar la bienvenida a todos aquellos que visiten el municipio, pudiendo disfrutar estos de la riqueza gastronómica y monumental de Hinojosa del Duque.
 
Seguidamente, Ana María Carrillo ha destacado la riqueza y patrimonio de la provincia de Córdoba, agradeciendo su presencia a Matías González y transmitiendo su apoyo para conseguir el desarrollo económico y social de los pueblos.
Ana Díaz, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, se ha sumado a la invitación para que nadie se pierda esta próxima edición destacando que una de las dos tapas que ofrecerá cada establecimiento, homenajeará al cerdo de Los Pedroches.
Por último, Ana Díaz ha comentado las actividades anexas a tal evento, como son las visitas turísticas, animación musical, concursos o tren turístico, además de la participación del Coro Romero Virgen del Castillo y del Coro Romero San Isidro, ambos de Hinojosa del Duque.