PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUQUE

14 Oct 2020

El acto ha estado presidido por Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, acompañado por el resto del Equipo de Gobierno.

Así, se ha llevado a cabo tan importante acto con el fin de presentar este programa que cada año forma parte del calendario hinojoseño.

Por su parte, Matías González ha querido hacer hincapié en que la salud y la precaución es lo primero, por lo que desde la máxima responsabilidad por parte del Equipo de Gobierno se hace saber que la programación presentada y su realización estará siempre marcada por la situación sanitaria y las normas establecidas. También ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer el comportamiento y civismo a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque ante la realidad sanitaria que acontece. La intención primera del Equipo de Gobierno siempre será superar esta pandemia y proteger la salud.

De esta manera, y respetando siempre las medidas sanitarias establecidas, ha querido agradecer a las distintas delegaciones del Ayto. su labor en cuanto a las diferentes actividades que se llevan a cabo en tiempos de crisis sanitaria con el objetivo de que el calendario hinojoseño cuente con diferentes actividades.

Hoy ha sido el turno de las Jornadas contra la violencia de género, estando presente para ello María Antonia Ramírez, Delegada de la Mujer e Igualdad del Ayto. de Hinojosa. El alcalde le ha cedido la palabra, no sin antes resaltar que Hinojosa del Duque, como siempre se resalta, está rotundamente en contra de la violencia de género y así lo seguirá manifestando siempre que sea necesario, como se realiza en cada pleno de la entidad.

María Antonia Ramírez ha desglosado todas y cada una de las actividades, agradeciendo la colaboración de la Asociación de Mujeres Candela de la localidad para que también sea posible. Estas actividades van encaminadas a concienciar a la población ante esta gran problemática social difícil de erradicar. Así, es necesaria la sensibilización social y seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre las actividades se encuentra el concurso de dibujos y slogans contra la violencia de género dirigido a los colegios de la localidad y población en general, invitando a la participación. Ha querido destacar que se han hecho, gracias a la colaboración del Ayto. y el Pacto de Estado contra la violencia de género, unas mascarillas con el lema “HINOJOSA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” y que serán entregadas a cada uno de los niños y niñas de los colegios locales; así como mochilas para todos los participantes del concurso y de las Jornadas, enmarcado también dentro de este Pacto de Estado.

Siguiendo con las actividades, se contará en el mes de noviembre con una obra de teatro y cinefórum, ambos eventos en el Auditorio Municipal de Hinojosa y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad para su realización y ser llevadas a cabo siempre que sea posible.

Por último, destacar que el día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género, se realizará una exposición fotográfica en la Plaza de la Catedral, “Nos queremos vivas”, expuesta ya con anterioridad. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional concentración silenciosa y lectura de manifiesto.

¡CONSULTA TODO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LAS IMÁGENES ADJUNTAS!

Categorías: 
Portada
Transparencia
Igualdad

Atrás