El acto ha contado con la presencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, quien ha presidido el acto; Juan Felipe Flores, Teniente Alcalde como Concejal de Izquierda Unida en el Ayto. de Hinojosa del Duque, y Lola Martínez, Concejala de deportes de la citada entidad.

Por su parte, Matías González ha comenzado aludiendo una vez más a la inquietud y preocupación por la actual situación sanitaria, apelando así a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Hinojosa y agradeciéndoles el esfuerzo para frenar esta pandemia. También ha querido hacer hincapié en la necesidad de respetar las cuarentenas de aquellos afectados y sus convivientes.

Retomando la temática de la rueda de prensa, ha destacado el tradicional recuerdo que siempre se le dedica a los ausentes así como la presencia en el cementerio, estando esta instalación municipal preparada para ese día, habiéndose llevado a cabo el pintado de todos los departamentos del cementerio con el objetivo de la limpieza y desinfección de todo y cada uno de los módulos, agradeciendo el trabajo al personal del Ayto. Además, se han coordinado acciones con la policía local para controlar los aparcamientos evitando la aglomeración de vehículos; numerosas papeleras y cubos para que los familiares depositen la basura y mesas con gel higienizante. Por último, se sumará a ello un equipo de megafonía para dar a conocer las normas a respetar como la distancia interpersonal y usar mascarilla, estando la semana que viene todo lo citado a disposición de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque para visitar el cementerio con seguridad.

Por su parte, Lola Martínez ha querido sumarse a las palabras del Sr. Alcalde, redundando en la necesidad de no relajarnos y apelando a la juventud para evitar fiestas innecesarias. Con respecto al cementerio ha comentado que se va a poner una señalización indicando que todas las personas entrarán por la puerta principal y saldrán por las puertas laterales, siendo esto indicado también por la policía local. Ha querido apelar también a la paciencia para evitar aglomeraciones a la hora de limpiar los nichos.

Juan Felipe Flores ha querido comentar que las medidas tomadas por este Equipo de Gobierno, aunque quedan unos días para que llegue el día de todos los santos, tienen como objetivo que todo esté preparado con los mejores servicios posible. Ha querido destacar el buen estado del mismo y las medidas tan sopesadas que se van a llevar a cabo con el fin de evitar la extensión de esta pandemia y evitar aglomeraciones ese día, no cayendo en el error de normalizar esta situación ya que es muy seria.

*HORARIO DEL CEMENTERIO: DE 8:00 A 20:00H.

EL VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020 TERMINA EL TRABAJO DE PINTURA Y TODOS LOS NICHOS ESTARÁN TOTALMENTE ACCESIBLES, PIDIENDO DISCULPAS A AQUELLOS FAMILIARES QUE HAYAN ENCONTRADO PLÁSTICO ALREDEDOR DE LOS MISMOS DEBIDO A LOS CITADOS TRABAJOS.