La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque acogió la presentación del cartel de la octava edición de La Vaquera de la Finojosa, que se vivirá en Hinojosa del Duque los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2022. El acto de presentación tuvo lugar en el marco de las IX Jornadas del Marques de Santillana.

En la presentación intervinieron el alcalde de la localidad, Matías González, el director de la próxima edición, Pedro Calvo Díaz, el director musical, Miguel Cerro, junto con el director de vestuario, Francisco Tamaral.

Matías González comenzó su intervención recordando los inicios de La Vaquera de la Finojosa y rememoró el trabajo realizado por Francisco Benítez, al que recordó con sus palabras, y señaló que “los hinojoseños y las hinojoseñas siempre serán los grandes protagonistas de La Vaquera”.

Además, el primer edil hinojoseño recordó a la ciudadanía hinojoseña que, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, se propondrá la presentación de la solicitud para que La Vaquera de la Finojosa sea declarada Bien de Interés Turístico Cultural de Andalucía.

Por su parte, el director de la VIII edición de La Vaquera de la Finojosa, Pedro Calvo Díaz, comenzó su intervención agradeciendo al alcalde “la confianza para este cargo tan importante como es dirigir nuestra Vaquera de La Finojosa”. Así mismo, afirmó querer que “la octava edición sea un homenaje a nuestro querido Francisco Benítez, que estaba enamorado de Hinojosa del Duque.”
 
“Será una Vaquera grandiosa a la vez que sencilla, majestuosa, amorosa y, por encima de todo, quiero y deseo, rodeado del buen equipo que vamos a formar, que sea La Vaquera hermosa, como hermosa es La Vaquera de la Finojosa”, culminó su intervención Pedro Calvo.

Miguel Cerro, director musical, agradeció “la confianza para poder asumir por octava vez la dirección musical de La Vaquera de la Finojosa, algo que es un privilegio por poder trabajar con todos los músicos que siempre me han acompañado”. En su intervención, Cerro recordó los inicios y repasó como la banda sonora de La Vaquera se ha ido “ampliando con las sucesivas ediciones hasta llegar a los más de 40 temas compuestos”.  

Tras la presentación del cartel, tuvo lugar la intervención del director de vestuario, Francisco Tamaral, que realizó un recorrido por el vestuario presente y futuro de La Vaquera de la Finojosa.