Tras dos días de intensa romería, precedida por el pregón que pronunció Rosa Blanco, se celebró la fiesta local, cuya eucaristía erá presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Los actos celebrados en la ermita comenzaron con la misa de romeros del sábado en una ermita abarrotada y en la que se hizo muy difícil seguir la eucaristía, tanto por el calor como por la gran cantidad de devotos que quisieron unirse a la misma. Tras ésta tuvo lugar la procesión de las antorchas. La velada mantuvo despiertos a miles de romeros que acamparon en las inmediaciones de la ermita.

Ya el domingo se celebró una eucaristía en la explanada de la ermita, bajo un sol de justicia. Por la tarde tras el rosario, la Virgen de la Antigua, salía a hombros de romeros hasta la localidad, a la que llegaba pasadas las nueve y media de la noche. Tras una breve parada en San Gregorio, iluminada por antorchas fue conducida hasta la parroquia de San Juan Bautista.

Poco después de las doce de la mañana se iniciaba la misa presidida por el obispo Demetrio Fernández, que se encuentra actualmente de visita pastoral en la zona. Al finalizar la misma se celebró la procesión. La parroquia de San Juan estaba repleta de fieles que participaron en la eucaristía. También han estado presentes en los actos organizados la hermandad filial de la Virgen de la Antigua y que tiene su sede en  Cerdanyola del Vallés, donde reside un nutrido grupo de emigrantes hinojoseños, que cada año vuelven para celebrar las fiestas patronales.

En unas semanas serán ellos los que celebren en tierras catalanas la romería  de la Virgen de la Antigua. La imagen catalana, es una copia que en su día realizara el imaginero cordobés Miguel Arjona y que está expuesta al culto en la parroquia de San Martín de Cerdanyola.