Un programa de eventos preparado por el Excmo. Ayto. de Hinojosa del duque que no ha dejado indiferente a nadie, haciendo disfrutar a pequeños, jóvenes y adultos.

 

Del 24 al 29 de agosto de 2019 Hinojosa del Duque vivía su semana grande, la Feria y Fiestas de San Agustín, unos días muy esperados por todos los hinojoseños e hinojoseñas así como por numerosos visitantes que vuelven a casa por vacaciones para pasar unos días de convivencia en familia. Así, las calles de la localidad han estado repletas de eventos deportivos, culturales, musicales…

Raúl Ramírez Ruiz, pregonero de este año, daba el pistoletazo de salida en el marco incomparable de la Plaza de la Catedral, acompañado por Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como por el resto del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal, dejando paso al espectáculo piro-musical aplaudido por los allí presentes.

Como siempre resalta Matías González, la cultura es un derecho de todos, por lo que se ha contado con un programa de actividades diario y para todos los públicos.

Un año más, la feria ha contado con su tradicional mediodía, amenizada por espectáculos musicales en el Pabellón Municipal El Pilar, día dedicado a la mujer hinojoseña, recepción a entidades locales o recibimiento a nuestros mayores. Diversos artistas han pisado este escenario, como María Carrasco o la chirigota Los Daddy Cadi. Por otro lado, la Zona Joven del recinto ferial ha acogido otras actuaciones musicales como La Unión, El Duende Callejero o el grupo cordobés Rockopop. La feria de los niños también ha hecho disfrutar a los pequeños de la casa, llenando sus tardes de juventud y convivencia, teatro, circo, fiesta de la espuma, tobogán acuático… Incluso las residencias de la localidad han visitado la feria en tren turístico con nuestros mayores.

Es imprescindible hacer hincapié, y así lo destaca Matías González, en el esfuerzo de los diferentes colectivos y asociaciones de Hinojosa del Duque, charanga, volcándose en la realización de numerosas actividades estos días y, como no, a todas aquellas personas que montan casetas en el recinto ferial, feriantes y técnicos del Ayuntamiento.

El broche de oro final lo ponía el tradicional concurso de rin ran, de paella y los juegos tradicionales, contando con una extensa participación y llenando la Caseta del Parque de un magnífico ambiente de fin de feria, para pasar, unas horas después, a despedir esta gran semana como se iniciaba, con fuegos artificiales acompañados de música.