El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos, contando con la presencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como con el resto del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Matías González ha iniciado la rueda de prensa rogando no difundir bulos informativos que falten a la verdad sobre los casos de covid en la localidad, apelando siempre a la transparencia informativa, siendo 41 los casos positivos por coronavirus actualmente en Hinojosa del Duque según los últimos datos recibidos de las autoridades sanitarias. Como no, ha vuelto a apelar una vez más a la responsabilidad y civismo, respetando siempre las normas sanitarias establecidas. También ha destacado que se ofrecerán a los vecinos y vecinas todos los datos sanitarios que se reciban con total transparencia como se viene haciendo.

Siguiendo con la temática del acto, Matías González ha destacado que el curso escolar está apunto de inaugurarse, el próximo 10 de Septiembre, y que las reuniones con los centros escolares y sus directivos han sido y son constantes. Todo ello con el objetivo de llevar a cabo la inauguración del curso escolar con la mayor seguridad en las aulas, aceptándose todas las propuestas escolares que se han recibido por parte de los centros.

*ACTUACIONES LLEVADAS A CABO:

– pintado de los centros Inmaculada, Maestro Jurado y Virgen de la Antigua (en este último puesto el suelo especial solicitado).

– pintado de las aulas de los 3 colegios.

– entregado material sanitario demandado por los centros educativos: guantes, mascarillas, termómetros, gel hidroalcohol.

– contratación de 2 conserjes, no siendo competencia de esta entidad pero velando siempre por la educación de nuestro municipio.

Por su parte, la Concejala de Deportes, Lola Martínez, ha querido dar la enhorabuena a Nuria Pacheco por su último logro deportivo. Ha aprovechado para recordar que las instalaciones deportivas están cerradas con el objetivo de proteger la salud y volviendo a abrir cuando la crisis sanitaria remita. Por otro lado, durante este tiempo se está llevando a cabo el pintado del polideportivo y campo de fútbol, tanto interiores como exteriores, con el objetivo de ofrecer unas instalaciones de calidad a la hora de volver a abrir. Además, se ha preparado un protocolo de deportivo llamado "Prevención de la Salud frente al Covid 19". También ha querido apuntar, en el ámbito turístico, que las visitas guiadas canceladas volverán a realizarse cuando todo esto pase.

Agustín Romera, Concejal de Desarrollo Económico también presente, ha destacado el cierre del mercadillo ambulante con la finalidad de preservar la salud ciudadana frente al virus y ha querido recordar que el Mercado de Abastos continúa abierto ofreciendo productos de la tierra de calidad y respetándose las medidas de higiene y seguridad: toma de temperatura, uso de mascarilla, desinfección de manos, distancia de seguridad. Así, se procederá a contar con el mercadillo ambulante cuando la situación sanitaria lo permita. Ha querido resaltar la puesta en marcha de Hinojosa es Comercio, para reactivar las compras en los establecimientos locales; así como incentivos para el apoyo a la contratación laboral.

Matías González ha cerrado el acto resaltando, en cuanto a la Guardería, que se ha reunido con las profesoras y ellas con los diferentes padres y madres. Así, desde el Ayto. se ha solicitado al órgano escolar pertinente posponer de seis a ocho días el inicio del curso. Como no, en la reunión con las profesoras se trató una vuelta segura escolar basada en la limpieza, desinfección y respeto máximo a las normas de salud establecidas frente a la pandemia.