EL AYTO. DE HINOJOSA DEL DUQUE RECIBE LA VISITA DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, DEPORTE IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN EN CÓRDOBA, INMACULADA TRONCOSO GARCÍA.

Ha sido recibida por Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, así como por el resto del Equipo de Gobierno.

Matías González ha querido agradecer su presencia y aprovechar la oportunidad para poner sobre la mesa diferentes temas de interés para el municipio de Hinojosa del Duque. H comenzado por tratar el ámbito de la EDUCACIÓN, abordando la necesidad de establecer ascensor en el Colegio Público Inmaculada para ascender al segundo piso y cubrir así las necesidades de aquellos alumnos con discapacidad. En segundo lugar, ha querido hablar sobre el CENTRO DE PSICODEFICIENTES, el cual está en condiciones óptimas pero con problemas de déficit de plazas para dedicar a estas personas, invitando a la Sra. Delegada a visitarlo.

María del Carmen Luna, Concejala de Educación, se ha sumado a esa necesidad del citado ascensor y que no debería demorarse más, ya sea para los niños con discapacidad o sin ella también ha trasladado la necesidad de ventanas en el Colegio Público Virgen de la Antigua. Por último, ha querido poner en conocimiento de la Delegada el suministro de material higiénico frente al covid-19 que están recibiendo los centros escolares de Hinojosa del Duque y que se seguirá manteniendo dentro de esas comunicaciones constantes con los mismos; así como los conserjes de los mismos.

Por su parte, Juan Felipe Flores, Concejal de IU, ha destacado una vez más la buena relación con los colegios y ha hecho hincapié en la necesidad de los dos colegios de la localidad de contar con una zona techada para hacer actividades al aire libre si hace mal tiempo. Estas instalaciones, ha resaltado, son totalmente necesarias. Para terminar, ha querido insistir en la necesidad de potenciar el tejido asociativo de los pueblos.

Mª Antonia Ramírez, Concejala de la mujer, ha expuesto las jornadas de violencia de género destacando ante la Delegada la extraordinaria labor que hace la Asociación de Mujeres Candela de Hinojosa del Duque, tal como apuntaba Juan Felipe Flores. Por otro lado, no ha querido perder la oportunidad de plasmar la necesidad de establecer en Hinojosa un Centro de Información a la Mujer, siendo necesario bajar el ratio poblacional por parte de la Junta de Andalucía para que ello sea posible.

En el ámbito deportivo, la concejala Lola Martínez ha tratado la necesidad de cambiar el césped del Campo de Fútbol, instalado en el año 2008.

Tras las diferentes exposiciones, la delegada ha mostrado su agradecimiento por el recibimiento y el bonito recuerdo vivido durante ocho años en la localidad, habiendo sido profesora del Padre Juan Ruiz varios años. Ha destacado el buen corazón de los hinojoseños, visitando al finalizar los diferentes colegios e institutos del municipio. Así, ha destacado la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas de los centros escolares para lo que ha sido acompañada por los diferentes técnicos en el ámbito. En cuanto al Centro de Psicodeficientes, estudiará en qué situación se encuentra la misma. Otro tema ha sido el de las asociaciones, explicando que en la actualidad se está cumpliendo lo marcado por la normativa aunque será estudiado. Siguiendo con las peticiones de los Concejales allí presentes, en cuanto al Centro de Información a la Mujer ha admitido la necesidad de perseguir que en Hinojosa del Duque lo haya y asegura se trasladará la persona oportuna para ello. Ha aprovechado para informar de los planes de escuelas deportivas para que sean solicitados por los centros y cubrir necesidades de esta índole.