Otras Ediciones

Otras Ediciones

  • vaquera1

Por encargo del Ayuntamiento hinojoseño el dramaturgo cordobés Francisco Benítez escribió un texto teatral con el título “La Vaquera de la Finojosa. Retablo para un teatro popular”. En ella se narra el paso del Marqués de Santillana por la ciudad de Hinojosa del Duque y las diversas peripecias que allí acontecieron, así como su famoso encuentro con la Vaquera de la Finojosa.

Las representaciones de La Vaquera de la Finojosa han supuesto para la localidad vallesana una proyección cultural de gran importancia tanto dentro de la provincia como fuera de ella, convirtiendo a la localidad en referente cultural poniendo en valor espacios de la localidad, costumbres, tradiciones, que pueden verse también en la obra. De la misma manera que se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden y en un elemento fundamental en la promoción turística del propio municipio a raíz de la difusión y repercusión que en los medios de comunicación han tenido estos montajes teatrales llevadas a cabo desde 1998.

La obra, que se celebra cada cuatro años, tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de agosto de 2018, celebrando el 20 aniversario de este Teatro Popular.